Comitente: Subterráneos de Buenos Aires
Contratista principal: Dycasa S.A.
Comienzo: 2008
Finalización: 2010
Dirección: Avenida Pueyrredón 500
El 6 de diciembre de 2010 se inauguró la estación Corrientes, en el barrio de Once, ubicada en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, en el barrio de Balvanera.
Tiene combinación con la Línea B y que aportó 40 mil pasajeros diarios, aumentando así sus pasajeros en un 90 por ciento.
Posee una tipología subterránea con 2 andenes laterales de 135 metros de largo y 18 de ancho y dos vías. Un vestíbulo superior que conecta las plataformas con los accesos en la calle y estación Pueyrredón de la Línea B, mediante escaleras, diez escaleras mecánicas, dos caminos rodantes y seis ascensores. Además, la estación cuenta con ingresos y egresos para personas con movilidad reducida, ascensores, escaleras mecánicas, señalética en sistema Braille y demarcación de solados.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció a la traza de la Línea H como “Paseo Turístico – Cultural Subterráneo del Tango”. Por este motivo, la estación Corrientes cuenta con una estética particular y un desarrollo temático en homenaje al compositor y figura del tango, Enrique Santos Discépolo.
En esta estación se realizaron los siguientes trabajos:
- Instalación eléctrica completa en estación y túneles.
- Instalación eléctrica en baja tensión, iluminación, tomacorrientes y fuerza motriz.
- Tableros eléctricos seccionales.
- Instalación en muy baja tensión y canalizaciones.
