Comitente: Subterráneos de Buenos Aires
Contratista principal: Dycasa S.A.
Comienzo: 2006
Finalización: 2018
Dirección: Avenida Rivadavia 6300
La línea A corre bajo la Avenida Rivadavia desde el microcentro (estación Plaza de Mayo) hasta Flores (estación San Pedrito). Combina con la Línea C en la estación Lima y con las Líneas D y E en la Estación Perú. En la Estación Plaza Miserere conecta con la Línea H (estación Once) y con el Ferrocarril Sarmiento.
Se inauguró el 1º de diciembre de 1913. Tras 26 meses de construcción, la Línea A se convirtió en la primera de Latinoamérica.
En diciembre de 2008 se inauguraron dos estaciones más: Puan y Carabobo, ubicadas en el barrio de Caballito y Flores respectivamente. Este tramo agregó a la Línea A unos 1.250 metros, alcanzando una extensión total de 9 km y permite que más de 23.000 vecinos tengan una boca de acceso al subte a menos de 4 cuadras de sus casas y otras 40.000 personas mejoren la accesibilidad a sus lugares de trabajo, estudio y otros sitios a los cuales viajan cotidianamente.
En la intersección de Carabobo con Rivadavia encontramos la estación de subte homónima, en donde nuestra empresa desarrolló los siguientes trabajos:
- Instalación eléctrica completa en estación y túneles.
- Instalación eléctrica en baja tensión, Iluminación, tomacorrientes y Fuerza Motriz.
- Tableros eléctricos seccionales y tablero general de baja tensión protocolizado, Prisma P.
- Instalación en muy baja tensión y canalizaciones.
